PREVENCIÓN: Instalamos pozos a tierra en semáforos para garantizar seguridad de personas

Nota de prensa
Medida evitará accidentes eléctricos ante eventuales lluvias en Chiclayo
semáforos 2
semáforos 1
semáforos 3

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

9 de setiembre de 2025 - 3:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través de la Subgerencia de Obras Públicas, viene ejecutando la instalación de pozos a tierra en la red de semáforos de la ciudad, como medida preventiva ante las próximas lluvias y posibles eventualidades de carácter eléctrico.
Este trabajo tiene como finalidad, garantizar que, en caso de descargas eléctricas, la corriente sea derivada directamente al pozo a tierra y no represente un riesgo para los peatones o conductores que transitan por la zona.
Hasta la fecha, ya se han intervenido 25 semáforos en diferentes puntos del centro de la ciudad, los cuales ahora cuentan con pozo a tierra instalado. La meta es cubrir el total de 90 semáforos en Chiclayo, incluyendo el casco urbano central y las zonas periféricas.
De esta manera, la comuna provincial reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y el adecuado mantenimiento de la infraestructura pública, asegurando un tránsito más seguro para todos los chiclayanos.