RENOVACIÓN DE COLECTORES: Funcionarios de MPCH y EPSEL supervisan rutas de desvío del tránsito por el inicio de obra principal de Salaverry
Nota de prensaForma parte del Paquete 2 Renovación de Colectores Primarios que tiene un monto de inversión superior a S/ 11 millones.



8 de agosto de 2025 - 1:50 p. m.
Para garantizar una adecuada transitabilidad a todos los chiclayanos, la Municipalidad Provincial de Chiclayo realizó una inspección conjunta con representantes de EPSEL S.A., en los tramos que serán intervenidos para realizar las obras de renovación del colector principal de la avenida Salaverry, en el marco de los compromisos que asumieron las partes en la reciente reunión con el presidente ejecutivo de OTASS.
Durante el recorrido, verificaron las rutas alternas que se habilitarán para el desvío vehicular. Una de las principales vías será la calle Manuel Arteaga. La municipalidad hará el mejoramiento inmediato de los tramos más afectados, con el fin de brindar condiciones óptimas de circulación.
La obra abarca la renovación de 1.5 km de colector principal, con tuberías de 12 y 40 pulgadas de diámetro; esta se ejecutará entre la intersección de calle San José con Luis Gonzales hasta la avenida Piura y Av. Salaverry, y forma parte del Paquete 2 de renovación de colectores primarios que tiene una inversión superior a los 11 millones de soles.
En esta inspección participaron la alcaldesa y sus funcionarios competentes, también funcionarios y técnicos de la prestadora de servicios de saneamiento, quienes coordinaron acciones conjuntas para minimizar el impacto vial y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la ejecución de la obra.