Chiclayo se prepara para el PRIMER SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO ante sismo y peligros asociados

Nota de prensa
Hubo reunión de trabajo de la plataforma provincial de Defensa Civil de Chiclayo en la Biblioteca Municipal “Eufemio Lora y Lora”
reunión de coordinación de instituciones y plataforma de defensa civil para el Simulacro Multipeligro de sismo 2
reunión de coordinación de instituciones y plataforma de defensa civil para el Simulacro Multipeligro de sismo

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de mayo de 2025 - 2:34 p. m.

En la biblioteca municipal Eufemio Lora y Lora se desarrolló este jueves, a las 10:00 de la mañana, la reunión de coordinación de miembros de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Chiclayo, de las actividades que se desarrollará en el primer simulacro nacional multipeligro ante sismo y peligros asociados.
Asistieron representantes de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fuerzas Armadas, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, entre otras entidades de primera respuesta. Presidio la reunión la alcaldesa Janet Cubas.
“Es una reunión donde se vio el tema de la organización y planificación del simulacro nacional multipeligro que se llevará a cabo el día 30 de mayo, a las 10 de la mañana”, señaló el jefe del Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de Desastres de la MPCH.
El punto focal o área geográfica será el pueblo joven Saúl Cantoral, donde se desarrollará el ejercicio correspondiente con la participación de las entidades de primera respuesta, como son: Policía Nacional, FFAA, Bomberos, las entidades involucradas de la municipalidad provincial; entre otras.
Explicaron que los simulacros multipeligro sirven para practicar cómo actuar ante diversas emergencias, como terremotos, inundaciones, incendios, etc., y para evaluar la eficacia de los planes de emergencia. Esto ayuda a preparar a la población y a las autoridades para responder de manera eficiente y segura ante situaciones de desastre.