APRUEBAN ORDENANZA: Prohíbe la manipulación y uso de pirotecnia en Chiclayo

Nota de prensa
Norma municipal solo permite uso de pirotécnicos en espectáculos autorizados por SUCAME
SESIÓN DE CONCEJO ORDINARIA

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

20 de diciembre de 2024 - 2:37 p. m.

El Concejo Municipal de Chiclayo, presidido por la Dra. Janet Cubas, aprobó por mayoría una ordenanza que prohíbe la manipulación, fabricación, depósito y comercialización de productos pirotécnicos en locales y ambientes cerrados, públicos o privados, dentro del distrito de Chiclayo.
Precisa excepciones y regulaciones. Una de las excepciones es que se permitirá el uso de pirotecnia únicamente en espectáculos autorizados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC).
Estos eventos deberán contar con una Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) favorable, otorgada por el Centro de Defensa Civil y Gestión del Riesgo de Desastres.
La Ordenanza aprobada específica las acciones y el cumplimiento, correspondiendo a la Gerencia de Seguridad Ciudadana, el Centro de Defensa Civil y las Subgerencias correspondientes supervisar estrictamente la venta, distribución y comercialización de pirotecnia. La venta ambulatoria de estos productos queda terminantemente prohibida en toda la provincia.
También contempla la promoción de la prevención, por ejemplo, mediante acciones educativas que buscarán fomentar una cultura de prevención, protección de la salud mental y convivencia en un ambiente seguro y saludable.
Esta medida busca garantizar la integridad de los vecinos, la seguridad ciudadana y la preservación del orden público.
¡Cuidemos Chiclayo! Respetando esta ordenanza y promoviendo un ambiente seguro para todos.
#ChiclayoSeguro
#PrevenciónYOrden
#JuntosSaldremosAdelante