Clausuran Programa “MI SALUD, MI VIDA” convenio entre la MPCh y EsSalud

Nota de prensa
En el Salón Consistorial del palacio municipal de Chiclayo
clausura 6
clausura 5
clausura 4
clausura 2

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

4 de diciembre de 2024 - 3:04 p. m.

Con la presencia del gerente municipal, Arq. Carlos Paredes García, en representación de la alcaldesa Dra. Janet Cubas, comisionados de la gerencia de la Red Prestacional de EsSalud Lambayeque y miembros del Área de Bienestar Familiar de la municipalidad de Chiclayo, hoy se clausuró el programa “MI SALUD, MI VIDA” que brinda asistencia médica a los servidores de la MPCh gracias al convenio firmado por nuestra entidad y EsSalud.
La ceremonia se desarrolló en el Salón Consistorial del palacio municipal, previo al acto central de clausura los presentes participaron de una exposición acerca del desarrollo de actividades, el balance y los resultados de la asistencia en salud que brindaron a los trabajadores obreros, empleados y directivos de las diferentes áreas de la institución, en coordinación con Bienestar Familiar y Centro de Salud Ocupacional de la Gerencia de Recursos Humanos.
El médico Juan Carlos Quispe, en representación del gerente de la Red EsSalud, Abel Chávarry, clausuró el programa, resaltando el desarrollo del mismo y la necesidad de seguir contando con este servicio en prevención de enfermedades que afecten la salud de los trabajadores. Estima que el programa debe continuar, para lo cual se tiene que renovar el convenio.
Agradeció al personal de salud que trabaja en el programa, al equipo de la municipalidad, a los directivos; expresando estar de acuerdo con su continuidad a pesar de la poca participación de los servidores, y conforme con los resultados que demuestran que sí se trabajó a nivel de equipo y programa.
Por su parte, el gerente municipal Arq. Carlos Paredes, agradeció la tarea que EsSalud ha desarrollado este año, siendo un punto de inflexión para la conciencia de los trabajadores respecto a la salud, y lo que se pretende es ir un poco más allá de los resultados que se revelaron en la exposición. También felicitó al personal médico, técnico, enfermería y el personal que ha estado apoyando durante el desarrollo de este proceso. “La salud de los trabajadores va a permitir que el trabajo en la municipalidad sea más eficiente”, subrayó.
Se entregaron certificados a servidores declarados sanos en los diferentes exámenes médicos, realizados por el personal de salud a cargo de la asistencia. También se certificó a los miembros del equipo municipal de Bienestar Familiar que trabajó en este proceso. Este acto estuvo a cargo del gerente municipal Carlos Paredes, del representante de EsSalud Dr. Juan Carlos Quispe y otros directivos.