Sensibilizan a los estudiantes para la prevención de daños por el uso inadecuado de pirotécnicos
Nota de prensaCampaña continuará el 5 de diciembre en el colegio San José, y se extenderá a los comerciantes del mercado Modelo
29 de noviembre de 2024 - 1:09 p. m.
En el marco del plan de acción para mitigar y resguardar las condiciones de seguridad en estas fiestas de navidad y año nuevo, el Centro de Defensa Civil y Gestión de Riesgos de la comuna provincial vienen realizando charlas de capacitación a los adolescentes de las instituciones educativas del distrito de Chiclayo.
Esta acción cuenta con la participación de los miembros de la plataforma provincial de Defensa Civil, tales como Policía Nacional, SUCAMEC y Fiscalía de Prevención.
“Se ha considerado esta intervención en los colegios considerando que son los escolares que de manera irresponsable manipulan cohetes. Con ellos se está trabajando para sensibilizarlos a que no tengan algún accidente por el uso de pirotécnicos”, señaló el directivo Oscar Petroni Arana del Centro de defensa Civil.
Precisó que se ha sensibilizado a los escolares del colegio Pedro Abel Labarthe, el 5 de diciembre continuará en el colegio nacional de San José (en todos los turnos y en todos los grados), y si sucesivamente.
También se desarrollará la sensibilización “Navidad Segura” en el mercado Modelo con la distribución de un volante, a fin de sensibilizar a comerciantes que trabajan en este recinto y otros en las calles adyacentes para que tomen conciencia y puedan protegerse ellos mismos, a su familia y negocios. Esto se trabajará con la subgerencia de Promoción Empresarial y Formalización.
El flyer contiene mensajes sobre riesgos de incendios, severos daños materiales y humanos, lesiones, contaminación, amputaciones y muertes.
“Lo que queremos es reducir riesgos de casos como el que ha ocurrido en Lima donde un niño se mutiló por el uso de un cohete. Este tipo de riesgos queremos evitar; incendios, afectaciones a la vida y la salud”, comentó Oscar Petroni.
Recordó que en enero o febrero de este año varios miembros de una familia murieron y otros resultaron heridos por explosión de pirotécnicos en Monsefú. En Chiclayo, a la fecha no se ha registrado ningún caso por manipulación de objetos explosivos.