Agreden a personal del Serenazgo de la MPCH cuando patrullaban los espacios públicos

Nota de prensa
Diez personas enardecidas los interceptaron, atacaron y les robaron radio intercomunicador en el centro de Chiclayo
SERENO ATACADO POR VENDEDOR DE MANGO EN TRICICLO
VENDEDOR DE MANGO EN TRICICLO SE ENFRENTA A SERENOS
VENDEDOR DE MANGOS EN TRICICLO
VENDEDOR DE MANGO EN TRICICLO

SUB GERENCIA DE IMAGEN INSTITUCIONAL Y RELACIONES PÚBLICAS

21 de noviembre de 2024 - 2:05 p. m.


Dos servidores del servicio de Serenazgo de la municipalidad provincial de Chiclayo, identificados como Manfer Darío Chávez Rojales y David Guillermo Puccio Chirinos, resultaron con lesiones físicas y sufrieron el robo de un radio intercomunicador luego de ser atacados por diez enardecidas personas, cuando realizaban labores de patrullaje cuidando los espacios públicos.
El hecho violento ocurrió hoy a la altura de Pedro Ruiz y Cuglievan, donde los mencionados serenos realizaban labores de vigilancia de los espacios públicos, fueron arremetidos por un grupo de aproximadamente 10 personas, entre ellos el dueño de un triciclo intervenido, Carlos Enrique Yaipén Ucancial.
Entre los demás agresores lograron identificar a Ericka Janeth Yaipén Flores, Zulema Mora Torres y María Maximina Yaipén Ucancial. Se ha informado que contra estas personas la municipalidad iniciará las acciones legales correspondientes para que sean sancionadas conforme a la ley.
Según explicaron, que al incurrir en estas acciones estas personas demostraron un flagrante desacato a lo estipulado en la Ordenanza Municipal N°003-2013, que regula el uso adecuado de los espacios públicos y prohíbe actividades que generen desorden o contaminación sonora.
El violento acto no solo dejó a los servidores con lesiones físicas, sino, que también sufrieron el robo de un radio portátil intercomunicador marca Motorola, serie N°752TVRS931, color negro, propiedad de la municipalidad provincial.
Durante el desarrollo del operativo, los servidores del Serenazgo intervinieron un triciclo ubicado en la intersección de las calles Pedro Ruiz y Balta, que ofrecía venta de mango utilizando un parlante con un volumen excesivo.
Un portavoz de la municipalidad, reitera el compromiso de la gestión edil de seguir trabajando por la seguridad y el orden en los espacios públicos. Asegura que este tipo de actos no quedará impune y se fortalecerá las medidas para proteger a los servidores municipales en el cumplimiento de sus funciones.