Avenida José Balta y María Izaga cambian a doble sentido
Nota de prensaDesde el lunes por disposición superior, recorrido de vehículos será: Balta (desde San José a Leguía) y María Izaga, desde Grau hasta Sáenz Peña.
14 de octubre de 2024 - 3:40 p. m.
Desde las 06:00 horas de hoy lunes, el recorrido de vehículos motorizados del sector público y privado por la avenida José Balta se realiza de norte a sur y viceversa, según disposición de la alcaldesa Janet Cubas, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Vial y Transporte de la comuna provincial. La medida incluye la calle Izaga, desde Grau hasta la Av. Sáenz Peña.
Esto al haberse decidido que esta céntrica avenida sea de doble sentido, desde la calle San José hasta la avenida Augusto B. Leguía, y de Elías Aguirre hasta la avenida Garcilaso y viceversa; donde el área de Tránsito está colocando las respectivas señales verticales y horizontales para orientar a los conductores y regular el flujo vehicular.
A pesar que esta disposición de dar doble sentido a la avenida Balta, los resultados preliminares arrojan un balance positivo de respuesta de los conductores de vehículos, quienes respaldaron y agradecieron la decisión de la alcaldesa, subrayando que la medida ayuda a un mejor flujo vehicular y resuelve el congestionamiento en el centro histórico y casco central de la ciudad.
“Hay un mejor flujo vehicular, hay una buena disposición del conductor a este cambio que es una indicación de la alcaldesa Janet Cubas y que se está cumpliendo con apoyo de la Policía de Tránsito y los inspectores de transporte de la municipalidad”, señaló el subgerente de esta área, Carlos Gonzales.
Manifestó que conforme se vaya conociendo la medida habrá un mejor manejo del doble sentido, con la prohibición de que nadie podrá estacionarse a lo largo de esta avenida de conformidad con la ordenanza municipal que declara zonas rígidas las vías del centro y cercado de la ciudad. Los que no cumplan la ordenanza e insistan en estacionarse en estos espacios prohibidos, serán retirado por la grúa hacia el depósito municipal de vehículos.
El objetivo es dar fluidez al tránsito vehicular, teniendo en cuenta que la municipalidad, en la gestión de la alcaldesa Janet Cubas, está invirtiendo 4 millones de soles en el mejoramiento de la transitabilidad en diferentes frentes, para citar la Prolongación Chiclayo, Nicolás de Piérola, Salaverry, Manuel Pardo; siendo indispensable que esta vez se le dé doble sentido a Balta (desde San José hasta la Leguía) y a la calle Izaga, desde Sáenz Peña hasta Grau, descongestionando el caos vehicular y peatonal, comentó el directivo Gonzales.
Insistió que hay una buena disposición de los transportistas al cambio; tenemos apoyo de la policía de Tránsito en cada cuadra; estamos colocando señalización tanto vertical como horizontal, y ningún carro puede estacionarse en estas dos vías que son zonas rígidas, conforme a la ordenanza municipal.