COPROSEC toma acuerdos para articular la seguridad ciudadana con los distritos de la provincia de Chiclayo
Nota de prensaEn cuarta sesión ordinaria del Comité provincial de seguridad ciudadana, en Sala Libertad de palacio municipal
29 de agosto de 2024 - 4:24 p. m.
En la cuarta reunión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, desarrollada en Sala Libertad de palacio municipal, el pleno aprobó siete acuerdos, entre los cuales destaca la creación de una mesa de trabajo y reuniones técnicas para articularlos a los gobiernos distritales en la mejora de la seguridad en Chiclayo y distritos.
El primer acuerdo es la instalación de una Mesa de Trabajo con las áreas encargadas, para el 16 de setiembre, para tratar el tema de los permisos a las actividades públicas no privadas, y otras para controlar el aforo en la provincia de Chiclayo.
El segundo acuerdo es Reunión Técnica con los secretarios técnicos de las diferentes municipalidades distritales pertenecientes al COPROSEC Chiclayo para mejorar el Plan de Seguridad Ciudadana.
El tercer acuerdo es Evaluación con las Áreas técnicas de la municipalidad provincial, para darle viabilidad a los descuentos tributarios a los integrantes de las juntas vecinales JJVV de la provincia de Chiclayo y, brindar capacitación a la Red de Cooperantes.
El cuarto acuerdo es Reunión Técnica para optimizar la matriz de acción del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana 2024-2027.
El quinto acuerdo Reunión Técnica con las autoridades para evitar la deserción escolar y promover los BAPES con el apoyo de los padres de familia.
El sexto acuerdo Reunión Técnica para la viabilidad e implementación del Plan Serenazgo Sin Fronteras entre las municipalidades de Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Pimentel.
El sétimo acuerdo, Reunión Técnica para promover actividades deportivas en beneficio de la población escolar, brindando apoyo total al desarrollo de la maratón escolar 4K y 8K a realizarse el 8 de octubre del 2024 en Chiclayo.