En sendos operativos clausuran establecimientos de diversión por cambio de giro sin autorización
Nota de prensaMunicipalidad anularía licencia por desacato a la autoridad al propietario de “Habla Promo”
12 de agosto de 2024 - 1:02 p. m.
En operativos conjuntos de autoridades y funcionarios de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil, con apoyo de la Policía Nacional, se intervino establecimientos comerciales, entre ellos el restaurante “Habla Promo” que funcionaba como discoteca en la urbanización Santa Victoria, procediendo a su clausura por infracción a la ordenanza municipal.
El local restaurante “Habla Promo” está ubicado en la avenida Miguel Grau 631, en la urbanización Santa Victoria (frente al colegio Reina) Tiene licencia para funcionar como restaurant de pescados y mariscos de Chiclayo. Sin embargo, al momento de la intervención funcionaba como discoteca.
En estas circunstancias, el personal de seguridad cerró las puertas del inmueble para impedir el acceso de las autoridades y funcionarios, quedando encerrados los clientes durante casi una hora y media en que Fiscalización procedió a redactar las actas por desacato a la autoridad.
El subgerente de Fiscalización, Erwin Holguín Reyes, informó que este negocio tiene un proceso de infracción por desacato, y con esta reincidencia la municipalidad procedería a revocarle la licencia de funcionamiento. El proceso de nulidad de autorización está en marcha.
Holguín Reyes recordó que hace unos días en este local hubo un incidente con un joven estudiante, el cual se encuentra internado en el Hospital Regional de Lambayeque.
§ También clausuran discoteca “G Y V”
En otra intervención que contó con apoyo de la Policía Nacional, clausuraron la discoteca “G y V”, ubicada en la calle Elías Aguirre 139, por no cumplir con las disposiciones municipales de seguridad y protección. Este establecimiento solo tenía autorización para funcionar como peña, restaurante y cevichería; sin embargo, en la verificación se observó que también atendía como discoteca.
El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones de control permanente que se aplican a locales similares en la ciudad. Durante la inspección, el local fue encontrado en funcionamiento, atendiendo al público y vendiendo bebidas alcohólicas, lo que llevó a observaciones detalladas en un acta de inspección.
Tras una exhaustiva verificación por parte de Defensa Civil, se decidió aplicar la medida de clausura al constatar múltiples infracciones. La municipalidad continúa reforzando la vigilancia para asegurar el cumplimiento de las normativas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
“La comuna provincial ha realizado operativos permanentes, y desde el 20 de julio se ha realizado intervenciones de control en estos locales donde el personal de seguridad ha obstaculizado el accionar de las autoridades ediles”, comentó el subgerente Erwin Holguín.