Reglamento de Organizacion y Funciones ROF 2006

Documento de Gestión

8 de enero de 2006

La Ley Nº 27783, Ley Orgánica de Bases de la Descentralización y la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, establecen, para las municipalidades provinciales y distritales, competencias y funciones exclusivas y compartidas con el propósito de aunar esfuerzos en el objetivo de lograr un desarrollo local - provincial - regional concertado, armónico e integral.

Las municipalidades de centros poblados son creadas por Ordenanza Municipal Provincial y gozan de las prerrogativas que la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de Municipalidades les asigna a los Gobiernos Locales.

Dentro de éste contexto los Gobiernos Locales, en nuestro caso, el Gobierno Provincial de Chiclayo, ha establecido una estructura orgánica adecuada a los propósitos de los cambios administrativosy de gestión y a la consolidación del proceso de descentralización del país.

El Reglamento de Organización y Funciones (ROF), que presentamos es un instrumento de gestión institucional que define competencias y atribuciones así como un ordenamiento de las funciones generales para cada una de las unidades orgánicas, precisando del mismo modo, sus responsabilidades. El ROF contiene los objetivos de llevar a la práctica una organización municipal, que busca permanentemente un acercamiento con la población a través no solamente de la efectivización de la obra pública, sino también de su participación en la formulación de planes de desarrolloconcertado y de la elaboración del Presupuesto Participativo Municipal. La Estructura Orgánica aprobada, proyecta alcanzar eficiencia, eficacia y economía, adoptando criterios de austeridad y de simplificación de instancias de decisión, con el objeto de desburocratizar la Comuna.

El Reglamento de Organización y Funciones, en el cual se define responsabilidades y competencias, busca mejorar la imagen institucional a través de una gestión transparente, participativa y de concertación. Como todo documento de gestión es susceptible de perfeccionamiento tanto por la asimilación de nuevas funciones y competencias como por la experiencia y la realidad administrativa.

Esta publicación pertenece al compendio Reglamento de Organización y Funciones (ROF)

Documentos

Vista preliminar de documento OM-001-2006-GPCHG6nL7

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Vista preliminar de documento  REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES 2006wybzD

REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES 2006wybzD

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Vista preliminar de documento  REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL PROGRAMA VASO DE LECHEZAgkm

REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DEL PROGRAMA VASO DE LECHEZAgkm

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