Con gran concurrencia se realizó la clausura de los talleres de Presupuesto Participativo de la Municipalidad Distrital de Chiara

Nota Informativa
Ordenanza Municipal N°002

17 de abril de 2023 - 9:13 a. m.

La Municipalidad Distrital de Chiara que lidera Ulises Bautista, a través de la Unidad de Planeamiento y Presupuesto, clausuró este sábado, 15 de abril, en la plaza principal del distrito, los Talleres de Presupuesto Participativo 2024.
En este evento, que tuvo una semana de anticipación de trabajo en los cuatro centros poblados y la capital chiarina, se realizó la presentación de los proyectos priorizados de inversión pública, elección del Comité de Vigilancia 2024, Formalización de Acuerdos y clausura del Presupuesto Participativo basado en resultados.
Presentes en esta clausura estuvieron el alcalde de distrital, regidores, funcionarios de la MDCH, alcaldes de los centros poblados, presidentes de las diferentes comunidades, instituciones, organizaciones de base y población en general.
El Presupuesto Participativo basado en Resultados, busca identificar y priorizar proyectos de inversión enmarcados en los Planes Estratégicos. Además, fortalece las relaciones municipalidad y población chiarina, mediante y por el cual se definieron las prioridades sobre las acciones a implementar a nivel del distrito de Chiara. Asimismo, los Agentes Participantes, participaron con voz y voto en la discusión y toma de decisiones en este proceso.