Fortalecemos el sector educación

Nota de prensa
Inauguramos la rehabilitación de dos instituciones educativas con una inversión de más de 2 millones de soles.

Oficina de Imagen Institucional

1 de marzo de 2021 - 10:47 a. m.

Con gran alegría, los directores de dos centros educativos de Chepén, recibieron sus instituciones educativas rehabilitadas y listas para cuando llegue el día que los estudiantes regresen a las aulas.

Las obras, cuya inversión superan en conjunto los 2 millones de soles, se realizaron gracias a la gestión de la Municipalidad Provincial de Chepén ante la autoridad para la Reconstrucción Con Cambios logrando así, cumplir el anhelo de estudiantes, padres familias y docentes.

La primera obra inaugurada fue la rehabilitación de la institución educativa N°80391, Alfredo Novoa Cava, que con una inversión de S/. 1,004,442.42 ahora estrena una nueva plataforma deportiva protegida por un techo con canaletas de drenaje que evitarán futuras inundaciones en la temporada de lluvias. Además, se reforzaron y pintaron las paredes perimétricas dotando al colegio de una mejor infraestructura, además de una pared de contención.

Al respecto, el director, Alberto Euclides Rodríguez Rosas, agradeció la labor realizada por las autoridades y se mostró contento de poder recibir un próximo año escolar de la mejor manera en beneficio de toda su comunidad estudiantil.

La segunda obra inaugurada fue la Institución Educativa N°80846 del A.H. Genaro Silva Cotrina, en donde se invirtieron S/. 1,009,812.00 y en donde se construyó un nuevo ambiente multiusos, nuevos servicios higiénicos y se mejoraron los anteriores, se construyeron canaletas para las lluvias entre otras mejoras. En esta obra se realizó el además el equipamiento del ambiente multiusos con escritorios, laptops y demás mobiliario.

Tras ambas ceremonias, el gerente de la ARCC, Ing. Javier Bustamante Vaca, resaltó la importancia del trabajo articulado y felicitó las gestiones realizadas por la alcaldesa, Prof. María del Carmen Cubas Cáceres, pues gracias a ello, el programa estatal para la Reconstrucción del norte del país, lleva más de 10 millones de soles en proyectos en la provincia de Chepén.

Finalmente, las autoridades  exhortaron a padres, docentes y directores a cuidar la nueva infraestructura, esperando que con estas obras se asegure la calidad educativa de los estudiantes y se fortalezca el futuro de la provincia que yace ahora en los jóvenes que se forman en las aulas.