Celebró su CXXVIII Aniversario de Creación Política Distrito de Chavín de Huántar

Nota de prensa
Burgomaestre chavino, Yon Dióser Ramírez Albornoz, expresó su saludo y agradecimiento a todas las autoridades y población en general, por su activa participación
Personal municipal
homenaje
autoridades
Misa toma 1
Misa toma 2

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

17 de octubre de 2021 - 9:56 a. m.

El 17 de octubre del año de 1893, siendo presidente constitucional de la República el señor Remigio Morales Bermúdez, el distrito de Chavín de Huántar, fue elevado a la categoría de Villa, mediante artículo único. Chavín, por su importancia histórica es un distrito de renombre mundial.

Es por ello, que todos los chavinos nos sentimos orgullosos de haber nacido en esta hermosa tierra milenaria. 
En el marco de la celebración de los 128 años de la creación política del distrito, el día 17 del presente mes, se desarrolló diversas actividades, sociales,  culturales y religiosas. A las 05: 00 horas los 21 camaretazos,  a las 09: 00 horas, la solemne misa tedeum, en la iglesia San Pedro de Chavín, a las 11: 00 a.m. se desarrolló el acto cívico, con el izamiento del sagrado bicolor nacional y la bandera de Chavín, que tiene tres franjas, el color celeste que representa el infinito cielo azul, el color amarillo representa el sol radiante y el verde, representa a la madre naturaleza.

Por su parte el burgomaestre chavino, Yon Dióser Ramírez Albornoz, expresó su saludo y agradecimiento a todas las autoridades y población en general, por su activa participación, en el desarrollo de los diversos eventos programados para esta ocasión.

              ¡Feliz 128 Aniversario Chavín de Huántar!