Orgullo Patriótico En Chancay: Izamiento Central En La Plaza De Armas
ComunicadoEl izamiento en la Plaza de Armas de Chancay fue un emotivo tributo al patriotismo y la unidad local. Continuaremos celebrando nuestras raíces y fortaleciendo el espíritu comunitario en cada evento.




30 de junio de 2024 - 4:01 p. m.
Este domingo, en la histórica Plaza de Armas de Chancay, se llevó a cabo el tradicional izamiento central de la bandera nacional y bandera distrital, evento que contó con la participación del alcalde Juan Alvarez Andrade y los regidores Giuliana Carrizales Castillo, Ivonne Del Pilar Huarancca, Pepe Salazar Changanaquí, Pedro Arana Rímac y Elizabeth Galindo Ayala, presidenta de la Comisión de Municipios Saludables y Programas Sociales. También estuvo presente la subgerente de Participación y Programas Alimentarios, la licenciada Rita Guerrero Chacón, acompañada de su equipo y los integrantes de las diferentes delegaciones de juntas vecinales del distrito.
El evento fue organizado por la Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas, a cargo de Rafael Olortegui, en colaboración con la Gerencia de Servicios a la Ciudad, dirigida por la suboficial superior en situación de retiro, Rosa Elcorrobarrutia Gil, quien aseguró el orden del evento mediante la movilización de su equipo de seguridad ciudadana. Los promotores y coordinadores de las distintas áreas trabajaron juntos para garantizar el éxito del acto cívico.
Durante la ceremonia, la población presente entonó con fervor el himno nacional y el himno de Chancay, demostrando un fuerte sentido de unión y patriotismo. Los ciudadanos participaron activamente, mostrando entusiasmo por estos eventos cívicos que fortalecen el espíritu de identidad nacional.
El alcalde Juan Alvarez Andrade subrayó su compromiso con la promoción de actividades cívicas que fomenten la identidad y el orgullo de ser chancayano. "Seguiremos trabajando para que estos eventos continúen uniendo a nuestro distrito y destacando nuestro amor por la patria", afirmó el alcalde, destacando la importancia de la participación ciudadana en la construcción de un Chancay unido y próspero.