Visita de la presidenta de la república al Megapuerto de chancay
ComunicadoSupervisión el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que ya presenta un avance general superior al 80 %.




14 de junio de 2024 - 9:48 a. m.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, junto al premier Gustavo Adrianzén y el ministro de Transportes y Comunicaciones Raúl Pérez Reyes, supervisaron el Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, que ya presenta un avance general superior al 80 %. También estuvo presente el gerente general de Cosco Shipping Ports Chancay, Lihui Chen.
Nuestro alcalde distrital, Juan Alvarez Andrade, lideró la representación de la Municipalidad Distrital de Chancay y, por ende, a la comunidad chancayana. Él estuvo acompañado por su plana de regidores.
En su discurso, la presidenta Boluarte destacó la implementación del servicio de agua potable y saneamiento para el Centro Poblado Pampa Libre, el licenciamiento del instituto tecnológico del Puerto de Chancay y la creación de nuevas carreras técnicas. Además, mencionó la elaboración y aprobación de los planes estratégicos territoriales de las Municipalidades de Huaral, Chancay, Aucallama, Huaura y Barranca para el cierre de brechas sociales a cargo de CEPLAN. Boluarte reafirmó su compromiso con la comunidad chancayana y el desarrollo sostenible de nuestro distrito.
El ministro Pérez Reyes señaló la importancia vital del megapuerto de Chancay, por lo que el MTC desarrollará un eje logístico que incluirá el mejoramiento de la Panamericana Norte con la construcción del paso a desnivel, la vía de Evitamiento Chancay-Chancayllo y la nueva vía para conformar el par vial de la variante de Pasamayo. Además, se ha considerado el mejoramiento de la avenida Néstor Gambeta en el Callao, el antepuerto del Callao y el ferrocarril entre Lima y Barranca que pasará por Chancay.
Al término de la ceremonia, la prensa local, nacional e internacional abordó a nuestro alcalde distrital de Chancay para felicitar la gran gestión que viene realizando en Chancay, destacando las grandes obras y las diversas alianzas y convenios con instituciones públicas y privadas para el bienestar de la población.