Con emoción y fervor, se llevó a cabo el izamiento central en la plaza de armas

Comunicado
Se llevó a cabo el izamiento central de las banderas nacional y distrital, con la presencia del regidor Pedro Arana Rímac y de importantes personalidades de la educación.
noticia 415-3
noticia 415-3
noticia 415-3
noticia 415-3

Municipalidad Distrital de Chancay

9 de junio de 2024 - 11:57 a. m.

Desde tempranas horas de la mañana, la Plaza de Armas de nuestra ciudad fue testigo de uno de los actos cívicos más importantes de cada semana. Como cada domingo, se llevó a cabo el izamiento central de las banderas nacional y distrital, con la presencia del regidor Pedro Arana Rímac y de importantes personalidades de la educación.

En esta ocasión, el director de la I. E. “Nuestra Señora de Fátima”, el magister Alexander Villar Sánchez, acudió a la cita acompañado de la subdirectora, Mg. Lourdes Llamosa Flores; el subdirector, Lic. Augusto Aquiño Zorrilla y el subdirector, Marcos López Díaz. Además, se contó con la presencia de las reinas y misters escolares de diferentes secciones y niveles académicos.

La presencia del colegio antes mencionado fue especialmente significativa, pues se encuentra celebrando el 79 aniversario de su fundación. La comunidad educativa demostró su compromiso con los valores cívicos y patrios, y participó activamente en el protocolo del izamiento de la bandera, rindiendo homenaje a la patria y a sus símbolos.
Tras el acto protocolar, se realizó un desfile escolar en el que participaron los diferentes niveles académicos de la institución educativa, mostrando sus habilidades y destrezas en una nota de alegría y celebración. El público presente reconocía el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, y aplaudía entusiasmado cada una de las exhibiciones.

La realización de este tipo de actos cívicos y culturales es una muestra del compromiso y la preocupación del alcalde Juan Alvarez Andrade y su equipo de trabajo, por promover la educación, los valores cívicos y el respeto a los símbolos patrios. La presencia de personalidades de la educación y la cultura, así como de la comunidad educativa en general, reafirma el compromiso por construir una ciudadanía activa y responsable, que promueva el desarrollo sostenible y la convivencia pacífica en nuestra sociedad.