Trazando el camino al desarrollo económico de chancay desde los EE.UU

Comunicado
El alcalde Juan Alvarez Andrade junto al congresista Roberto Sánchez Palomino sostuvieron importantes reuniones con instituciones reguladoras del comercio marítimo.
noticia 283-2
noticia 283-2
noticia 283-2

Municipalidad Distrital de Chancay

18 de mayo de 2024 - 8:50 a. m.

El alcalde Juan Alvarez Andrade junto al congresista Roberto Sánchez Palomino sostuvieron importantes reuniones con instituciones reguladoras del comercio marítimo y de la administración de inversiones portuarias públicas, además de contar con la participación de Chris Hughey, Vartika Varsney y sus respectivos equipos técnicos quienes forman parte crucial de la FEDERAL MARITIME COMMISSION COMPETITION AND INTEGRITY FOR AMERICA’S OCEAN SUPPLY CHAIN autoridad marítima en los puertos de los EE.UU..

Estas reuniones han sido muy esclarecedoras en materia de regulaciones y normas legales del comercio marítimo y del impacto económico que pueden generar al tener una ciudad cerca de sus operaciones. Asimismo, el alcalde logró reunirse con el presidente del Subcomité de Transporte y Seguridad Marítima, el Congresista Adrian Smith, el presidente del Subcomité de Comercio, el Congresista Neal Dunn, miembro del Comité de Energía y Comercio, y el Embajador Alfredo Ferrero en EEUU. Con el apoyo del equipo consular y servidores diplomáticos, estas reuniones en California y Washington DC han sido claves considerando que en la actualidad estamos a pocos meses de inaugurarse el Megapuerto de Chancay y ello trae consigo desafíos que con experiencia se logran superar.

El objetivo es atraer nuevas oportunidades para nuestro distrito considerando que el Perú se encuentra es una oportunidad histórica y sobre todo para Chancay, y Juan Alvarez está logrando avances significativos mediante reuniones de gran importancia y relevancia con países del primer mundo quienes están poniendo sus ojos en Chancay, y debemos estar preparados por lo que el futuro nos depara. ¡Seguimos trabajando juntos por un Chancay próspero!