Entrega de módulos para la I.E. Virgen de la candelaria

Comunicado
La entrega de módulos para la I.E. Virgen de la Candelaria marca un hito en el compromiso por mejorar la educación en Chancay.
noticia 198-3
noticia 198-3
noticia 198-3
noticia 198-3

Municipalidad Distrital de Chancay

7 de mayo de 2024 - 9:09 a. m.

Esta mañana, la comunidad educativa de Chancay recibió una gran noticia: la entrega de dos módulos que servirán como aulas provisionales para la Institución Educativa Virgen de la Candelaria. Este gesto, liderado por la Minera Colquisiri, representa un paso significativo en el mejoramiento de las condiciones de enseñanza en el distrito. La presencia de autoridades municipales, incluida la teniente alcaldesa Giuliana Carrizales Castillo y los regidores Pedro Arana Rímac e Ivonne Huarancca de Ojeda, subraya el compromiso conjunto por el bienestar educativo de Chancay.

La entrega de estos módulos no solo proporciona una solución inmediata a las necesidades de espacio en la I.E. Virgen de la Candelaria, sino que también destaca la importancia de la colaboración entre el sector público y privado en la promoción de la educación. Con capacidad para albergar a 400 estudiantes de primaria, estos nuevos espacios brindarán un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo académico de los alumnos.

Este acto simboliza el compromiso de la actual gestión municipal con la educación de la juventud chancayana. Se enmarca dentro de una estrategia más amplia destinada a fortalecer el sistema educativo local y a garantizar que cada niño y niña tenga acceso a una educación de calidad. Además, resalta el papel clave que juegan las empresas privadas en la construcción de una comunidad más inclusiva y próspera.

La entrega de estos módulos es solo el primer paso en un camino hacia una educación más equitativa y accesible en Chancay. La colaboración continua entre el gobierno local, el sector privado y la comunidad educativa es fundamental para superar los desafíos y garantizar un futuro brillante para los estudiantes.