Trabajando por un mejor transporte y seguridad vial en chancay

Comunicado
Se participo en una reunión crucial junto con representantes especializados del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).
noticia 57
noticia 57-4
noticia 57-4
noticia 57-4
noticia 57-4

Municipalidad Distrital de Chancay

13 de abril de 2024 - 9:55 a. m.

Nuestra gestión ha dado un paso significativo hacia el mejoramiento del transporte y la seguridad vial en la región, al participar en una reunión crucial junto con representantes especializados del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). Esta importante asamblea se centró en la mesa de trabajo de transporte del distrito y tuvo lugar en las instalaciones del ministerio.

En esta reunión, participaron el presidente de la Comisión de Gobernabilidad y Servicios Públicos (Seguridad, Transporte, Limpieza y Áreas Verdes), el regidor Pedro Arana Rímac y el  regidor Pepe Salazar Changanaqui, así como el Subgerente de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, Dr. Cristian Mendizabal, y la especialista en transporte, la Sra. Hilda Bobadilla. 

Los temas centrales de esta reunión fueron la exposición de proyectos realizados en torno a vías de transporte y seguridad vial en nuestro distrito, así como las nuevas planificaciones de obras que se necesitan para mejorar las vías de tránsito vehicular y peatonal en Chancay. 

Además, se discutieron las problemáticas de transitabilidad de vehículos actuales y futuras que podrían surgir con la iniciación del mega puerto, proponiendo alternativas para solucionarlas o mejorar esta interrogante. 
Haciendo énfasis sobre la planificación de la vía Chancay-Huaral-Acos-Huayllay, que tiene el objetivo de mejorar ruta que van dirigidas hacia el interior del país. De esta manera, se acordó organizar una nueva reunión donde se pueda brindar un análisis más detallado y plantear nuevas visiones y análisis de las problemáticas, buscando soluciones graduales. 

Esta nueva mesa de trabajo refleja el compromiso con el futuro de Chancay, buscando dejar cimientos sólidos para su mejora continua. Es por ello, que la Municipalidad Distrital de Chancay mediante este acontecimiento refleja el enfoque y la voluntad política del Alcalde Juan Alvarez Andrade, quien, preocupado por el tránsito, los accesos y las vías que interconectan nuestro distrito, buscará impulsar soluciones y medidas que garanticen una proyección hacia el futuro de Chancay.

¡Trabajamos juntos por un Chancay mejor!