El Impulso Verde Llega a la I.E. 20395 Nuestra Señora de Fátima en Quepepampa

Nota de prensa
En un esfuerzo conjunto por fomentar la conciencia ambiental y enriquecer los espacios educativos
En un esfuerzo conjunto por fomentar la conciencia ambiental y enriquecer los espacios educativos

9 de noviembre de 2023 - 8:04 p. m.

NOTA DE PRENSA 1542 - 2023 / OII y RRPP - MDCH

La Subgerencia de Medio Ambiente en colaboración con la Subgerencia de Áreas Verdes de la Municipalidad Distrital de Chancay ha llevado a cabo una significativa visita a la Institución Educativa N° 20395 Nuestra Señora de Fátima en Quepepampa.

Durante esta visita, la institución tuvo el honor de recibir una generosa donación de plantas provenientes del vivero municipal y del DRA Agencia Agragia de Huaral, bajo la supervisión del ingeniero Alfredo Zapata Zavala. Esta iniciativa, encabezada por expertos comprometidos, tiene como objetivo principal implementar biohuertos en diversas instituciones educativas, con el fin de no solo enriquecer los espacios educativos con vegetación, sino también cultivar la conciencia ambiental entre los estudiantes.

El ingeniero Alfredo Zapata Zavala, quien supervisó la donación, expresó su entusiasmo por este proyecto. "Estamos encantados de contribuir al desarrollo de la educación ambiental y ayudar a los estudiantes a conectarse con la naturaleza de una manera significativa. Los biohuertos no solo proporcionan alimentos frescos y saludables, sino que también enseñan valiosas lecciones sobre sostenibilidad y respeto por nuestro entorno".

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo por parte de la Municipalidad Distrital de Chancay para promover prácticas ecológicas y educación ambiental en toda la comunidad. La colaboración entre las autoridades locales y las instituciones educativas demuestra el compromiso compartido de construir un futuro más verde y sostenible para todos.

Oficina de Imagen Institucional y Relaciones Públicas.