Capacitación de primeros auxilios a nuestros serenazgos municipales

Nota de prensa
CAPACITACIÓN DE PRIMEROS AUXILIOS A NUESTROS SERENAZGOS MUNICIPALES
Chancay

Municipalidad Distrital de Chancay

14 de junio de 2023 - 2:36 p. m.

Nota de Prensa 676 - 2023 / OII / MDCH

Chancay, 14 de junio de 2023.- Hoy, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad y bienestar de nuestra comunidad, el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) del Ministerio de Salud (MINSA) llevó a cabo una capacitación en primeros auxilios para nuestros serenazgos municipales.

La capacitación se centró en dotar a nuestros serenazgos con los conocimientos y habilidades necesarios para brindar asistencia inmediata y efectiva en situaciones de emergencia. Se abordaron temas clave como la evaluación de la escena del incidente, la reanimación cardiopulmonar (RCP), el manejo de heridas y quemaduras, la estabilización de fracturas y la atención adecuada en casos de crisis médicas comunes.

La Municipalidad Distrital de Chancay continuará gestionando este tipo de capacitaciones para los colaboradores municipales, a fin de que se brinde un mejor servicio a favor de todos los chancayanos.