Comprometidos con nuestro entorno: campaña de limpieza y eco taller ambiental en chancay

Comunicado
La Municipalidad Distrital de Chancay, en coordinación con EDUCCA y APRO–Chancay, invita a la comunidad a participar de una jornada de limpieza y educación ambiental en el Humedal de Santa Rosa.
nota1

Municipalidad Distrital de Chancay

19 de noviembre de 2025 - 12:33 p. m.

La Municipalidad Distrital de Chancay, a través de la CAM Chancay y en articulación con el programa EDUCCA, realizará una jornada de limpieza que incluirá el recojo de residuos sólidos y la extracción de repollo de agua, con el apoyo de APRO–Chancay. Esta acción busca recuperar y conservar espacios naturales del distrito, promoviendo la protección del medio ambiente y la salud pública.

Como parte de la iniciativa, se desarrollará un Eco Taller Ambiental dirigido a las instituciones educativas de la zona. Durante la actividad, los estudiantes elaborarán dibujos y pinturas sobre piedra, resaltando la flora y fauna del Humedal de Santa Rosa, fomentando la creatividad y la conciencia ecológica entre los jóvenes participantes.

La Municipalidad Distrital de Chancay invita a toda la comunidad a sumarse a esta importante actividad, reforzando el compromiso colectivo con la educación ambiental, la preservación de nuestros espacios naturales y el cuidado del entorno para las generaciones futuras.