Municipalidad de chancay fortalece la formación emocional de la niñez con el servicio Juguemos
ComunicadoA través de actividades lúdicas, se fortalece el bienestar emocional y las habilidades sociales de escolares en zonas estratégicas del distrito.




1 de julio de 2025 - 11:27 a. m.
La Municipalidad Distrital de Chancay, mediante la Oficina de la Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente (DEMUNA), continúa implementando el servicio “Juguemos” en instituciones educativas de la zona este y del cercado del distrito. Esta importante iniciativa promueve el desarrollo emocional de los escolares, brindándoles herramientas para enfrentar con confianza los desafíos de su entorno personal y escolar.
El programa se ejecuta en la I.E. Vencedores de Torre Blanca, I.E. Santísima Virgen María de Buena Vista y la I.E. Jorge Bravo de Rueda Querol, impactando de manera directa en la salud emocional de niñas y niños chancayanos. A través de juegos, dinámicas participativas y espacios seguros, se trabaja en el fortalecimiento de la autoestima, la comunicación asertiva, el respeto mutuo y la resolución pacífica de conflictos.
Desde la municipalidad reafirmamos nuestro compromiso con la formación integral desde la infancia, apostando por una educación emocional que complemente el aprendizaje académico. Programas como “Juguemos” contribuyen a forjar una comunidad más empática, inclusiva y resiliente, en la que los derechos de la niñez se promueven, protegen y ejercen de manera plena.