Municipalidad de chancay participó en el segundo encuentro de alcaldes Juntos por la movilización de la mejora de los Aprendizajes
ComunicadoLa Municipalidad Distrital de Chancay participó activamente en el Segundo Encuentro de Alcaldes “Juntos por la Movilización de la Mejora de los Aprendizajes”, evento organizado por la UGEL N.º 10




16 de junio de 2025 - 9:00 a. m.
Este importante espacio de diálogo contó con la presencia de nuestra alcaldesa (e), la subgerente de Educación, Cultura y Deporte, así como representantes de diversas municipalidades e instituciones comprometidas con el desarrollo educativo en la región. El objetivo principal de la reunión fue evaluar, monitorear y coordinar estrategias que contribuyan a fortalecer la calidad educativa, poniendo especial énfasis en los niveles de educación básica. Durante el encuentro, se compartieron experiencias y avances que permitan identificar prácticas exitosas para mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
Asimismo, se discutieron mecanismos efectivos para que los gobiernos locales puedan brindar un apoyo más directo y sostenido a las instituciones educativas. La colaboración interinstitucional fue señalada como clave para impulsar acciones que beneficien a los niños y niñas de la región. La alcaldesa (e) destacó el compromiso de la Municipalidad Distrital de Chancay en contribuir activamente con la mejora educativa, reafirmando la importancia de la articulación entre los diferentes actores para lograr resultados significativos. También resaltó la voluntad de seguir trabajando en proyectos que potencien las capacidades de los estudiantes.
Por su parte, la subgerencia de Educación, Cultura y Deporte reiteró su compromiso de acompañar y apoyar las iniciativas que surjan del encuentro, asegurando que se implementen acciones concretas que favorezcan la formación integral de los alumnos. Finalmente, se acordó mantener un seguimiento continuo a las estrategias planteadas, promoviendo espacios periódicos de diálogo y evaluación para garantizar que las metas educativas se cumplan en beneficio de toda la comunidad educativa del distrito de Chancay y la provincia de Huaral.