Promoviendo una convivencia escolar saludable
ComunicadoLa Defensoría Municipal del Niño, Niña y del Adolescente (DEMUNA) de la Municipalidad Distrital de Chancay llevó a cabo una valiosa charla de sensibilización en la I.E. N° 21008.



28 de abril de 2025 - 12:47 p. m.
El tema central fue la violencia escolar, abordando sus causas, consecuencias y resaltando la importancia de fomentar una cultura basada en el respeto, el diálogo y la convivencia pacífica entre los estudiantes.
Durante la charla, se proporcionaron herramientas prácticas para identificar y prevenir conductas violentas, promoviendo el entendimiento de la diversidad y la resolución de conflictos de manera no violenta. Los estudiantes fueron invitados a reflexionar sobre la importancia de cuidar su entorno escolar y contribuir a la creación de espacios seguros y amigables para todos. Desde la DEMUNA, reafirmamos nuestro firme compromiso con la protección y bienestar de la niñez y adolescencia, impulsando espacios de formación que fortalezcan la conciencia y la prevención de toda forma de violencia en el entorno escolar.
Asimismo, esta actividad se enmarca en el esfuerzo continuo por consolidar un ambiente educativo positivo, donde cada estudiante pueda desarrollarse en un clima de respeto y armonía, siendo este el primer paso hacia la construcción de una sociedad más justa y solidaria.
La Municipalidad de Chancay continúa apoyando activamente todas las iniciativas que promuevan el bienestar integral de nuestros estudiantes, garantizando que reciban una educación no solo académica, sino también emocional y social. Este tipo de actividades contribuyen a fortalecer los valores cívicos y a crear una conciencia colectiva sobre la importancia de la convivencia pacífica. Además, se espera que este tipo de sensibilización se expanda a más instituciones educativas del distrito, con el objetivo de llegar a todos los estudiantes de Chancay, asegurando que todos tengan las herramientas necesarias para vivir y convivir en un entorno de respeto, colaboración y paz.