Chalamarca, gana insignia plateada como premio nacional, sello municipal 2023

Nota Informativa
La Municipalidad Distrital de Chalamarca obtuvo insignia de plata, por el cumplimiento de metas actividades o productos clasificados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú.
Premio Nacional Sello Municipal Edición 2023.

Fotos: Unidad de Imagen Institucional MDCH.

Unidad de Imagen Institucional MDCH.

10 de noviembre de 2023 - 12:23 p. m.

Nuestra Municipalidad Distrital de Chalamarca, obtuvo INSIGNIA DE PLATA, en el cumplimiento de las actividades y metas trazadas para este año, conforme a lo publicado por el Ministerio de Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú, en el cual se incluye a nuestra municipalidad en el ítem 229.
Reconocemos al personal que trabajan en esa área del cumplimiento de metas, que para ellos constituye un reto, con el afán de tener a nuestra población mejor atendida.
Los productos que se cumplieron en este año para el distrito de Chalamarca fueron:
1.- La Municipalidad ha mantenido actualizado la información del padrón nominal para la gestión territorial a favor de la primera infancia.
2.- La Municipalidad ha promovido la gestión territorial para el acceso oportuno al paquete integrado de servicios priorizados para los niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años de edad.
3.- La Municipalidad ha promovido el desarrollo de capacidades de los integrantes de la IAL u otro espacio de articulación, así como de las gestiones municipales; fortaleciendo la gestión territorial en el marco de implementación de estrategias de gestión territorial "Primero la Infancia"
4.- La Municipalidad ha promovido la participación de personas adultas mayores usuarios de Pensión 65 en espacios de revaloración de emprendimientos en el marco de la intervención Saberes Productivos.
5.- La Municipalidad ha gestionado que los hogares de su territorio cuenten con clasificación socio económica actualizada de manera oportuna.
SIN EMBARGO, TAMBIEN SE PRESENTARON DIFICULTADES:
Una de las principales dificultades encontradas fue el cambio de domicilio de varias familias registrados en el RENIEC.
Las premiaciones a las Municipalidad que obtuvieron su insignia por parte del MIDIS se realizaran a fines del año 2023.