Chalamarca fortalece el sector agrario gracias a AGROIDEAS.

Nota Informativa
S/. 543,528.60 para plan de negocio “Incremento de la producción y productividad de leche cruda” en la Cooperativa Agraria Vista Hermosa del distrito de Chalamarca.
Cooperativa Agraria Vista Hermosa 1
Cooperativa Agraria Vista Hermosa 2

Fotos: Agroideas.

Unidad de Imagen Institucional MDCH.

8 de setiembre de 2023 - 11:32 a. m.

Con una inversión de S/. 543,528.60, la COOPERATIVA AGRARIA VISTA HERMOSA, ubicada en el distrito de Chalamarca, provincia de Chota, departamento de Cajamarca, dio inicios a la ejecución del plan de negocio “Incremento de la producción y productividad de leche cruda” cofinanciado por Agroideas.

El Econ. Osiel Fernández Diaz, Junto a su equipo tecnico de la Unidad regional de Cajamarca, funcionarios de la Municipalidad distrital de Chalamarca y la provincia de Chota, fueron los encargados de dar inicio a la ejecución del plan de negocio, con la entrega de un tractor agrícola, porongos, baldes, Kit Veterinarios, Kits de inseminación artificial, semillas de pastos, abonos, entre otros.

Con la implementación de este plan de negocio en la COOPERATIVA AGRARIA VISTA HERMOSA, se tiene como objetivo incrementar la producción de leche de 8.5 litros/vaca/día a 10 litros/vaca/día, para ello se plantea implementar 52 Ha de pasturas perennes y 26 ha de pasturas anuales, asi mismo se realizarán campañas sanitarias y asistencia técnica en mejoramiento genético durante los tres años de ejecución del plan de negocio.