Representantes de la dirección regional de agricultura-Piura, sostuvieron una reunión con los pobladores de los caseríos de chalaco

Comunicado
Reunión con los representantes de asociaciones, comunidades y autoridades.
Imagen Referencial

17 de febrero de 2020 - 12:00 a. m.

Ing. Guillermo Morales Bardales, Ing. Ovidio Alonso Ruíz Pinto, Ing. Lorena Periche; representantes de la Dirección Regional de Agricultura- Piura llevaron a cabo una reunión con los representantes de asociaciones, comunidades y autoridades, de los diferentes caseríos de nuestro distrito de Chalaco. Esta reunión se realizó en el auditorio de la MDCH. El alcalde Ing. Orlando Velásquez Calle dio la bienvenida a todos los asistentes y manifestó la importancia de invertir en proyectos enfocados al mejoramiento y fortalecimiento de la agricultura con sistemas de riego tecnificado, para así elevar la productividad agrícola en nuestro distrito, pues “más agro, más vida”. En la reunión el Ing. Guillermo Morales Bardales expuso el tema de riego tecnificado. Recalcando que la tecnificación del riego es la salida a los problemas que se están presentando por la racionalización del líquido y tener mejores rendimientos agrícolas por unidad de agua consumida representa obtener condiciones agroecológicas. Aplicar al cultivo el agua que requiere en cantidad, calidad y oportunidad para mejorar la producción, es la opción para obtener mejores resultados en la producción. Mejorar la producción de los cultivos con el uso adecuado y eficiente del agua de riego, eliminando las pérdidas y desperdicios. Por su parte Ing. Lorena Periche, dio a conocer la importancia de mejorar la gestión de los recursos hídricos. “La Autoridad Nacional del Agua y los gobiernos locales, trabajarán articuladamente para la gestión integrada y multisectorial de los recursos hídricos en el Perú”, Expresó.
Finalmente Ing. Ovidio Alonso Ruíz Pinto, expuso sobre la asociatividad, resaltando que es un aspecto fundamental para desarrollar la agricultura familiar y hacerla competitiva, productiva y rentable. “Lo fundamental es favorecer la asociatividad, el momento que tú tengas un gremio, una cooperativa, todo se facilita, les puedes dar seguros, más financiamiento a un sujeto colectivo y no a familias que están dispersas” manifestó.