Trabajamos para erradicar la violencia contra la mujer

Nota de prensa
Juramentación de la instancia distrital
archivo

Fotos: Imagen Institucional

IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de abril de 2024 - 12:43 p. m.

¡Juramentación, aprobación y compromiso! 

Con éxito se realizó la reunión oficial para la juramentación de la Instancia distrital de concertación distrital Chala que preside el Alcalde Agustín Condori, buscando la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
 La comuna distrital mediante la Subgerencia de Desarrollo Humano hizo la juramentación respectiva y entregó el reglamento a cada uno de los presentes, garantizando el conocimiento de la normativa para así fortalecer nuestra lucha contra este tipo de violencia. 
 Cabe mencionar que esta instancia la conforman el Centro de salud, colegios con mayor población, Comisaria PNP de Chala, Jueza de paz, Centro de Emergencia Mujer de Caraveli, Juntas vecinales, entre otros entes.
 Además asistió el secretario técnico de esta instancia, Pedro Jeri y en representación de la autoridad distrital acudió la Regidora Rocio Gamero, felicitando el compromiso de los involucrados e invocando concientizar a las madres de familia; asimismo a los niños para evitar repercusiones. 
Finalmente la representante de la Demuna, Abog. Evelyn Navarrete exhortó aportar acciones en conjunto para trabajar de manera articulada según dispone la ley y canalizar eficientemente los casos de violencia para continuar con la lucha de este mal sintomático en nuestra sociedad; marcando así nuestro compromiso como municipio.