Municipalidad de Chala || DÍA DE LA BANDERA Y CONMEMORACIÓN 142° DE LA BATALLA DE ARICA.

Nota Informativa
Con fervor patriótico, Chala y todo el Perú celebra la Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera y el legado del Gran Mariscal del Perú, el Coronel Francisco Bolognesi, quien ofrendó su vida

Imagen Institucional

7 de junio de 2022 - 8:39 a. m.

#EfemeridesNacional || DÍA DE LA BANDERA Y CONMEMORACIÓN 142° DE LA BATALLA DE ARICA.
Cada año el 7 de Junio, conmemoramos la Batalla de Arica. Instituyéndose luego el homenaje a la Bandera, que fue establecido por Decreto Supremo del 30 de abril de 1924.
La Batalla de Arica, que tiene como máximo héroe nacional al Coronel Francisco Bolognesi, cuya frase célebre: "Tengo deberes sagrados que cumplir y los cumpliré hasta quemar el último cartucho". Fue el inicio del sacrificio de cientos de peruanos contra la invasión chilena.  
Precisamente, un día como hoy, nuestra bandera fue defendida tenazmente por los combatientes peruanos, y que en el último instante un jóven coronel militar Alfonso Ugarte,  montado a caballo se arrojó al mar con la bandera, desde la cima del Morro de Arica, para evitar que cayera en manos enemigas. Es en memoria a todos los peruanos caídos en Arica, que se celebra el Día de la Bandera.
¡ VIVA NUESTRA PATRIA! ¡ VIVA POR SIEMPRE NUESTRA SAGRADA BANDERA NACIONAL!