Gobierno Central autoriza el uso de las playas en las provincias de nivel moderado del país.

Nota de prensa
Alcalde de Chala, Benito Tapia, exhorta a la población chalina a cumplir con lo dispuesto en el último D.S N° 152-2021-PCM.

Imagen Institucional

21 de setiembre de 2021 - 11:04 a. m.


Desde el lunes de 20 de setiembre, el uso de las playas estará permitido en todas las provincias litorales del país, debido que estos espacios se encuentran en el nivel de alerta moderado. No obstante la población deberá respetar las normas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud (Minsa) para prevenir el contagio del COVID-19 en estos espacios públicos. La norma sanitaria indica que se seguirá usando obligatoriamente el uso de mascarillas y solo se llevará agua para beber.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 152-2021-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional debido a la pandemia por un plazo de 31 días. La autorización comprende no solo a las playas del litoral, sino también a los ríos, lagos y lagunas que se encuentran en las provincias con nivel de alerta moderado, que son casi todas del país con excepción de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), que se encuentran con nivel de alerta alto.

Por su parte, el burgomaestre de Chala envió un mensaje a su población exhortando a cumplir con las disposiciones de el último decreto supremo. Además ordenó difundir audios mensajes mediante perifoneo en los camiones recolectores de residuos solidos.