Registrar a mi mascota

Si eres mayor de edad y tienes una o más mascotas, debes inscribirlas en la municipalidad de tu distrito o provincia, de acuerdo a la Ley N° 27596.

De esta manera, tendrás un carné con el que podrás pasear a tu mascota y, en caso de pérdida, demostrar que eres su dueño para que no sea considerada animal callejero.

Requisitos

Modalidad: Presencial

Hazlo en 4 pasos:

1. Registra tu DNI

Envía una foto de tu DNI al correo reniec@munichachapoyas.gob.pe para registrarte en la base de datos de la municipalidad. También indica tu número de celular y dirección. En un plazo máximo de 24 horas, recibirás en tu correo un código de validación.

2. Registra a tu mascota

Ingresa a la plataforma de registro canino y completa tu número de DNI y el código de validación. Luego, haz clic en Agregar can y completa el formulario con los datos de tu mascota. Para finalizar, presiona Registrar y podrás ver la ficha de tu mascota en el ícono PDF. Puedes registrar a más de una si lo necesitas.

3. Tramita el carné

Acércate a la caja de la municipalidad, ubicada en Jr. Ortiz Arrieta 588, Chachapoyas, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 3:00 p. m. a 5:45 p. m.

Presenta al funcionario el Formulario Único de Trámite completo y cancela S/ 17.60 . Guarda el recibo.

4. Recoge el carné

En un plazo máximo de 48 horas, recibirás una notificación por teléfono para que vayas a la municipalidad. Dirígete a la mesa de partes, dentro del horario de atención, y presenta el recibo de pago para obtener el carnet de tu mascota.