Ceremonia Cívica por el 144 Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos

Nota Informativa
Combate de Angamos
Combate de Angamos
Combate de Angamos
Combate de Angamos
Combate de Angamos

Fotos: Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas

8 de octubre de 2023 - 12:16 p. m.

Domingo 08 de octubre del 2023

Hoy 8 de octubre rendimos homenaje al Caballero de los Mares, Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, donde en compañía de un grupo de hombres, tripulantes del monitor Huáscar; fueron protagonistas de uno de los combates navales más memorables y gloriosos de los que se tenga recuerdo en la historia marítima de las naciones.
Percy Zuta Castillo, alcalde de Chachapoyas en compañía del Regidor de la comuna chachapoyana, Oscar Mosquera Reina participaron de le Ceremonia Cívica Patriótica en honor al 144 aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, organizado por la Augusta, Venemerita, Respetable, Logia Simbólica Luz de Amazonas N°87 – Chachapoyas representada por el Venerable Maestro Enrique Torres Quiroz y el Colegio de Obstetras XXI – Amazonas con su Decano José Luis Escobal Medrano.
La participación de las diferentes instituciones de la ciudad y la R:.l:.S:. Kuelap 221 con su V:.M:. Wenceslao Lapiz Checan se hicieron presentes a través de la colocación de ofrendas florales al busto del Almirante Grau, como también la presencia de las escoltas de las instituciones educativas rindiendo homenaje al Héroe de la Patria. 
Este 8 de octubre, como cada año, el Perú volverá a rendir homenaje a su almirante y recordará su hazaña, ya que, al considerar la presencia espiritual del peruano del milenio, enriquece y motiva el trabajo de la orden.