Se oficializa primera transferencia económica para hacer realidad el nuevo mercado de Chachapoyas

Nota Informativa

26 de agosto de 2022 - 12:41 p. m.

A través del Decreto Supremo Nº 193-2022-EF publicado en el Diario Oficial “El Peruano” se autoriza Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 a favor de la Reserva de Contingencia y de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, con cuyos recursos se asegura la concretización del Nuevo Mercado de Chachapoyas.

Luego de reiteradas gestiones, innumerables llamadas telefónicas insistentes, cientos de documentos presentados, un trabajo indesmayable en líneas generales, se empieza a hacer realidad el nuevo centro de abastos de nuestra ciudad, con la primera transferencia ascendente a S/ 6´394, 994.00 (seis millones trescientos noventa y cuatro mil novecientos noventa y cuatro soles).

Como se conoce, el Ministerio de la Producción del Perú y la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para brindar asistencia en la elaboración y aprobación del Expediente Técnico del futuro mercado del distrito de Chachapoyas. 
 
El nuevo mercado de Chachapoyas se desarrollará en un predio de 5, 206.08 m2 con un monto de inversión de s/. 60’508,615.33 beneficiando a más de 48 mil personas. Además, contará con 600 puestos de venta en 3 niveles, almacén, oficinas, salas de usos múltiples, entre otros.
 
Desde la Municipalidad Provincial de Chachapoyas un AGRADECIMIENTO ESPECIAL al EQUIPO DE DIMENSIONAMIENTO, un grupo de jóvenes muy entusiastas, quienes pese a la adversidad por los momentos duros vividos debido a la pandemia no dudaron en ningún momento en realizar el trabajo de campo a través de las encuestas que eran necesarias para hacer realidad este proyecto.