Mejoramiento y ampliación de I.E.I. Nº 403 - Localidad San Carlos de Murcia – Chachapoyas pronto se hará realidad

Nota Informativa

10 de agosto de 2022 - 11:50 a. m.

Se trata del primero en ser aprobado en la región Amazonas y comprende una inversión de 4 millones 498 mil 912.57 soles.

Luego de un trabajo denodado por parte del equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas para la elaboración del expediente, su aprobación por parte del PRONIED y las gestiones correspondientes lideradas por la primera autoridad edil para asegurar su financiamiento, el Proyecto "Mejoramiento y ampliación del servicio de educación inicial I.E.I. Nº 403 - Localidad San Carlos de Murcia - Chachapoyas" ya cuenta con autorización de transferencia de partida en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, según Decreto Supremo N° 178-2022-EF.

El monto habilitado según el dispositivo legal publicado en el diario oficial “El Peruano” asciende a S/ 1’677,535.00 (un millón seiscientos setenta y siete mil quinientos treinta y cinco soles) que asegura el inicio de las obras correspondientes.

Al no contar con espacios adecuados, funcionales y seguros; la actual gestión teniendo como prioridad fortalecer los logros de aprendizaje de estudiantes de la educación básica regular, elaboró a través de sus áreas competentes el expediente técnico que contempla la construcción de 3 aulas de 60 m2 cada una, cocina, SUM, ambientes administrativos, cerco perimétrico, mobiliario y equipamiento tecnológico. Con la cristalización de este importante proyecto se podrá alcanzar a 535 beneficiarios.

En la actualidad se viene trabajando en un proyecto de similar naturaleza para beneficiar a la niñez del asentamiento humano 16 de octubre.