Agresión de canes raza pitbull causa muerte de otro can

Nota Informativa

10 de agosto de 2022 - 11:40 a. m.

El día jueves 04 de agosto al promediar las 10 de la noche, la Gerencia de Medio Ambiente y Gestión de Riesgos de la MPCH fue alertada respecto a la agresión de dos canes de raza pitbull a otro can, por lo cual personal de Serenazgo y del CEMAC acudieron a realizar la captura de los canes agresores y tratar de salvar al can agredido, sin embargo ya no lo encontraron con vida. 

Los canes agresores fueron conducidos a las instalaciones del CEMAC para su correspondiente cuarentena y evaluación por su agresividad y si correspondería la aplicación de sacrificio por la peligrosidad que representan en el marco de la Ordenanza N° 156-2018 y la Ley N° 27596, las cuales disponen que deberán ser sacrificados los canes que hayan causado daños graves o la muerte de personas o animales.

Asimismo, se informa que el dueño de los canes agresores será sancionado con la multa más alta por ser el responsable directo de los hechos suscitados. 

Se exhorta a la población que tengan total cuidado y supervisión de sus canes, mucho más si se trata de canes de razas potencialmente peligrosas que pueden ocasionar con FACILIDAD la muerte de personas y de otros animales.