Municipalidad de Chachapoyas gestiona proyecto de mejoramiento de establecimientos de salud de barrios periféricos

Nota Informativa

21 de julio de 2022 - 12:16 p. m.

Preocupados por la salud de la población de los barrios periféricos de nuestra ciudad, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas gestiona el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud en los establecimientos de Salud de Virgen Asunta, Higos Urco, María Dolores Quispe Vílchez y 09 de enero del distrito de Chachapoyas”. 

El día de hoy se hizo el reconocimiento de terrenos para proceder a la inmediata elaboración del correspondiente expediente técnico.

Teniendo en cuenta que en mucho tiempo transcurrido no se ha realizado ninguna intervención, la actual gestión municipal en coordinación con la Dirección Regional de Salud, tiene como objetivo mejorar y construir la infraestructura necesaria, para una atención en óptimas condiciones a la población.

Como referencia se conoce que el establecimiento de Virgen Asunta a pesar de tener una antigüedad de 15 años aproximadamente, hasta la actualidad no cuenta con local; el de Higos Urco tiene aproximadamente 20 años y funciona en local alquilado; situación similar a la de los establecimientos de María Dolores Quispe Vílchez y 09 de enero, que también carecen de local.