Instalación de Instancia de concertación para la prevención de la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar

Nota Informativa

16 de junio de 2022 - 11:44 a. m.

En el distrito de Huancas, se realizó una sesión técnica para la instalación de la instancia distrital de concertación para la prevención, sanción y erradicación de la violencia hacia la mujer e integrantes del grupo familiar, teniendo en cuenta lo dispuesto en la Ley 30364.

Está reunión fue liderada por la instancia provincial de concertación, presidida por el Lic. Carlos Zuta Cullampe, en coordinación con la promotora de CEM Chachapoyas, Lic.  Marilyn Chávez Illescas; contando con la presencia del alcalde distrital de Huancas, el representante del puesto de salud, de instituciones educativas y de la ronda campesina.

Los acuerdos a los que se llegó fueron: emisión de la ordenanza respectiva por parte del alcalde y brindar charlas de sensibilización sobre temática de violencia, para socializar a la comunidad de Huancas sobre esta instancia.

Estas sesiones continuarán desarrollándose en lo que resta del año en 5 distritos de Chachapoyas, con la finalidad de que hagan posible la creación de otras instancias descentralizadas.