Obra de mejoramiento de camino vecinal Chachapoyas, Taquia, Maripata, Opelel, Tamiapampa, tiene un avance considerable

Nota Informativa
El mejoramiento del camino vecinal Chachapoyas, Taquia, Maripata, Opelel, Tamiapampa, presenta un avance considerable correspondiente al 49.49 % del total previsto para su ejecución.

9 de junio de 2022 - 12:28 p. m.

Actualmente se vienen realizando trabajos de corte de material suelto en taludes, corte y relleno de la plataforma, instalación de alcantarillas de concreto con TMC de diferentes tamaños y otros trabajos menores, con el fin de que posteriormente se inicie de manera continua la colocación de material afirmado, perfilado y compactado de la plataforma, teniendo como objetivo principal mejorar la transitabilidad de los transportista y peatones. 

Esta obra presenta una inversión de S/6,325,522.91, habiéndose iniciado el 13 de octubre del 2021 y teniendo como fecha de término actualizada el 7 de setiembre del 2022.

Esta ejecución, debido a la envergadura de la obra cuenta con una supervisión permanente, contratada por la municipalidad quien tiene como principal función controlar y verificar la calidad de los trabajos.

El camino vecinal en ejecución inicia en la intersección del Jr. Los Rosales y la calle que va hacia la Ciudad Universitaria (Barrio Tuctilla), hasta el sector Tamiapampa, teniendo una longitud total de 19 + 280 km. En todo el tramo se tiene considerado colocar afirmado con sus respectivas obras de arte y drenaje, asimismo mejorar las zonas donde el CBR esté por debajo de lo estándares permisibles. 

Este proyecto que se considera tendrá un impacto positivo, pretende beneficiar de manera económica, social y cultural a la provincia de Chachapoyas, cuya población es de 32 589 habitantes, los cuales serán usuarios directos de la vía mejorada.