XIII Consejo de Ministros Descentralizado - Amazonas

Nota Informativa
“Atención inmediata a favor de Kuélap y no ver en adelante ni una piedra más rodar en nuestro complejo arqueológico”.

27 de mayo de 2022 - 12:00 p. m.

Este viernes 27 de mayo se desarrolla, en el distrito de Tingo, provincia de Luya, el XIII Consejo de Ministros Descentralizado, con la participación del señor presidente de la república, el presidente del Consejo de Ministros, los ministros de Estado, el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales del departamento de Amazonas. 

La finalidad será trabajar las prioridades de desarrollo territorial de Amazonas que se construye a partir de la priorización de las demandas del territorio sobre la base del planeamiento territorial para el cierre de brechas a favor de la población.

En su intervención el burgomaestre chachapoyano enfatizó lo siguiente: “… que se atienda de manera urgente las necesidades que demanda nuestro pueblo, ha transcurrido más de un mes en que el principal recurso arqueológico del nor oriente peruano ha colapsado, una herencia de la cultura chachapoya, que es el principal factor para el desarrollo turístico y los emprendimientos de los hijos de esta tierra”.

“Chachapoyas en particular espera la decisión política del gobierno para hacer realidad proyectos como el de nuestro nuevo mercado, la ampliación y mejoramiento del aeropuerto de nuestra ciudad, seguridad ciudadana, sistemas de riego en nuestros distritos, el parque del bicentenario, entre otros”.

“Amazonas en general necesita mucha atención, por eso esperamos que las propuestas y decisiones que hoy se adopten sean con responsabilidad y con el profesionalismo necesario y no ver en adelante ni una piedra más rodar en el complejo arqueológico de Kuélap”, concluyó.