Trabajando por una ciudad más limpia y con proyección al futuro.

Nota Informativa
La Municipalidad Provincial de Chachapoyas realizó una conferencia de prensa donde se dio detalles sobre la construcción de la infraestructura de disposición final de residuos sólidos en Chachapoyas.

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

13 de enero de 2022 - 9:28 p. m.

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas en su afán de informar con la verdad, realizó una conferencia de prensa, donde se dio detalles respecto a la que será la construcción de la infraestructura de disposición final de residuos sólidos para esta ciudad. El alcalde provincial, Raúl Culqui Puerta estuvo acompañado del Gerente Municipal, Eguer Mas Mas y del gerente de Medio Ambiente, Wilson Guerrero Requejo. 

Para detallar la parte técnica, se contó con la presencia de los especialistas de la Unidad Ejecutora 003 del Ministerio del Ambiente, Ing. Vladimir Olarte Flores y la Lic. Shirley Meléndez, quienes manifestaron los beneficios de contar con dicha infraestructura, como también resaltaron que Chachapoyas es una de las ciudades beneficiarias del Programa de Mejoramiento de Gestión Integral de Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias que viene implementando el Ministerio del Ambiente en 31 ciudades del país.

Como sustento del proyecto se cuenta con los correspondientes estudios técnicos como son: topográfico, geofísico, geotécnico e hidrológico.

La obra tiene una inversión de 9.4 millones de soles y contempla la construcción de una Planta de Valorización de Residuos Orgánicos, una Área de Acondicionamiento de residuos reciclables y la 

Infraestructura de Disposición de Final de Residuos Sólidos Municipales que contara con drenes y poza de lixiviados, sistema de agua pluviales, manejo de gases y equipamiento para actividades operativas como minicargador, volquete, compactador de residuos.

La tecnología que se empleará será el método FUKUOKA, al igual que en otras ciudades del país y del mundo. 

Asimismo, en el afán de responder a algunos cuestionamientos al referido proyecto el alcalde provincial Raúl Culqui Puerta, junto a funcionarios municipales y a los representantes de la Unidad Ejecutora 003 del Ministerio del Ambiente, participaron del conversatorio convocado por el FREDDICH, donde lamentablemente no se dispuso de tiempo necesario para las aclaraciones pertinentes.

Por lo tanto, ante la necesidad de informar y aclarar los cuestionamientos a este importante proyecto, se invita a una reunión informativa de carácter abierto que se llevará a cabo este viernes 14 de enero a horas 11:00 am en el teatro municipal.