Centro histórico: municipalidad entrega terreno para su recuperación

Nota Informativa

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

29 de diciembre de 2021 - 11:41 a. m.

Cada vez que paseamos por las calles del centro histórico de la ciudad, quedamos deslumbrados por su belleza monumental, casas y casonas de fachadas blancas y puertas color marrón; hermosas construcciones coloniales, las cuales datan desde el siglo XVIII.

Testigo de sucesos trascendentales y hogar de grandes personajes, Chachapoyas muy pronto tendrá un nuevo rostro, así lo anunció el alcalde provincial, Víctor Raúl Culqui Puerta, durante la entrega del terreno para el proyecto de mejoramiento de calles del centro histórico. 

En la cuadra 5 del jirón Dos de Mayo, una de las calles a intervenir en este proyecto, se llevó a cabo la entrega del terreno; con presencia del alcalde provincial Raúl Culqui Puerta, acompañado por el gerente municipal, Eguer Mas Mas; gerente de infraestructura y gestión de inversiones, Jhon Salazar Arce y los representantes de la empresa contratista Inted Perú EIRL y V&H Contratistas Generales EIRL, y la empresa supervisora Quesquen Ingenieros SAC. En Dicha actividad, también se realizó un recorrido simbólico de la zona, en compañía de las empresas mencionadas y la prensa. 

Dada la importancia de este centro histórico para el turismo de la región Amazonas, es necesario continuar con proyectos que mejoren la arquitectura y el paisaje de la ciudad; en ese sentido el “Mejoramiento y recuperación de pistas y veredas del Centro Histórico de la ciudad de Chachapoyas del distrito de Chachapoyas, provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas”, contempla la construcción de pavimento rígido, con concreto, base de afirmado compactado y mejoramiento de sub base con piedra en el Jr. Triunfo cdra. 5 a 11, Jr. Libertad cdra. 8 y 9, Jr. Amazonas cdra. 11 y 12, Jr. 2 de mayo cdras. 4, 5 y 6. Jr. La merced cdra. 5 y 6 y Jr. Unión cdras. 3, 4, 5 y 6. Así mismo, se construirán veredas, rampas, graderías, sardineles, canaletas de concreto, sumideros y muros de contención; todo ello en un plazo de 240 días calendarios, con un presupuesto de 8 678 334.56 soles para la ejecución y 315 000. 00 soles para la supervisión.

Exhortamos a los vecinos aportar a este proyecto, brindando las facilidades necesarias y tomando las precauciones del caso para que el rostro de nuestro centro histórico sea una realidad; ya que, durante la ejecución de dichos trabajos, se verán interrumpidos el tránsito y algunos servicios básicos, medidas que serán comunicadas en su debido momento.