Restaurantes deberán acatar nuevas medidas

Nota Informativa
A partir del 15 de diciembre, mayores de 18 años, deberán presentar carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados.

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

18 de noviembre de 2021 - 3:14 p. m.

El 17 de noviembre, en el Teatro Municipal “Félix Castro Chávez”, se llevó a cabo una reunión de coordinación con los propietarios y representantes de los diferentes establecimientos comerciales  de la ciudad de Chachapoyas; con la finalidad de establecer acuerdos y compromisos que garanticen la reactivación económica y la salud pública;  además de brindar información para concientizar a los propietarios sobre el cumplimiento del giro comercial de la licencia de funcionamiento, vigencia del certificado ITSE, protocolos de bioseguridad, así como las disposiciones del Gobierno Nacional indicadas en el D.S. N° 167-2021-PCM y el D.S. 168-2021-PCM.

Por otro lado, que se hizo de conocimiento que, a partir del 15 de diciembre de 2021, entra en vigencia el Decreto Supremo N° 168 – 2021-PCM, en el cual se dispone en el artículo 14.6, que los mayores de 18 años que deseen ingresar a espacios cerrados tienen que presentar su carné físico o virtual acreditando haber completado su vacunación contra la covid-19, además de usar mascarilla permanentemente; según las condiciones indicadas en el numeral 8.4. del artículo 8 del mismo cuerpo legal. Asimismo, el numeral 14.7, indica que toda empresa con más de diez trabajadores sólo podrá operar de manera presencial si todos sus trabajadores acreditan haber completado de vacunación.

La reunión contó con la presencia del alcalde provincial, Víctor Raúl Culqui Puerta; gerente de Fiscalización Administrativa, Johan Portocarrero Ríos; sub gerente de Promoción de la Inversión, Luz Bella Huamán Molocho; así también asistieron los representantes de los siguientes establecimientos: El Paraíso, Raymillacta, Atípico, Restobar Aries, Rosa Náutica, Pajatén, Magnus, Puca Cruz, El Tintero, Sumaq Recreo, Pachamama Restobar.