Santiago Segovia: municipalidad suma esfuerzos para encontrar a su familia y sacarlo de las calles

Nota Informativa

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

29 de octubre de 2021 - 5:04 p. m.

A inicios del mes de octubre, los vecinos alertaron de un caso de una persona indigente que deambulaba por los alrededores de la Estación de ruta; por lo que, servidores de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, lograron identificar a esta persona como Santiago Juan Segovia Alarcón, de 23 años de edad.

Lamentablemente, Segovia Alarcón, cuenta con ningún familiar en la ciudad de Chachapoyas. Segovia, en su cotidianidad, permanece en las calles, durante el día y por las noches duerme en las instalaciones de la Estación de ruta. Sin embargo, desde mediados del mes de octubre, vecinos y trabajadores de la municipalidad han sido víctimas de agresiones físicas por su parte, poniendo en peligro la integridad de las personas.

Es por ello, que la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, está trabajando de manera articulada con las siguientes instituciones, las cuales están ligadas a la problemática: Centro Comunitario de Salud Mental “Ayllu Sachapuyos”, Hospital Regional Virgen de Fátima, Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, y la Policía Nacional del Perú – Orden público y seguridad; de esta manera se buscar establecer un plan de acción, para atender casos como el de Segundo Segovia y/o de personas indigentes que padecen adicciones.

Por su parte la municipalidad, a través de sus representados, asumió el compromiso de responsabilizarse y reconocer los gastos en insumos y otros requerimientos de hospitalización que el paciente requiera, tales como: útiles de aseo, pañales, entre otros.

Asimismo, el Centro Comunitario “Ayllu Sachapuyos” y la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito, se comprometieron a retomar la campaña de sensibilización orientada a los familiares de personas alcohólicas; ya que la familia cumple una función importante para establecer una red de apoyo en la recuperación de los mismos.

Respecto al caso de Santiago Juan Segovia Alarcón, hasta el momento, se logró identificar su ciudad de origen, que es la ciudad de Lima; también se pudo reconocer a sus padres; quienes son la Sra. María Francisca Alarcón Narda, domiciliada en el centro poblado de San Pedro de Carabayllo, en el distrito de CARABAYLLO, provincia de Lima; su padre, el Sr. Santiago Segovia Fernández, se encuentra domiciliado en el centro poblado Buenos Aires, distrito de Santo Tomás, Provincia de Cutervo, departamento Cajamarca.

Por tal motivo, hacemos un llamado humanitario, para que se contacten con nuestra entidad, o al teléfono 993 966 606, y así poder reinsertarlo en su familia, con la finalidad de que pueda recibir las atenciones médicas que requiere de manera urgente.