Bolsas de compost para vecinos que separan sus residuos

Nota Informativa
El día de hoy se distribuyó bolsas de compost en toda la periferie de la ciudad de Chachapoyas.

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

3 de setiembre de 2021 - 5:58 p. m.

A manera de reconocimiento, la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la MPCH, entregó a todos los vecinos que sacaron sus residuos orgánicos en el horario del paso del camión recolector, bolsas de compost para que sean aprovechados en sus huertos o jardines. 

Como es de conocimiento, desde el año 2019 la Municipalidad ha implementado el servicio de recolección selectiva de los residuos sólidos en la periferie de la ciudad, donde los vecinos participan entregando sus residuos debidamente separados: orgánicos, reciclables e inservibles. 

De tal manera, la Municipalidad hace bueno uso de estos residuos, pues los procesa para producir compost, contribuyendo con ello al mejoramiento de nuestras áreas de sembrío, empezando desde un macetero hasta lugares más amplios de cultivo; asimismo los residuos reciclados son entregados a la Asociación de Recicladores de Chachapoyas.

Finalmente, se insta a los vecinos disponer sus residuos de manera responsable, ya que es parte de mantener una ciudad limpia y saludable.