MPCH reconoce a los buenos vecinos y a los ganadores del XI concurso “La calle más florida”

Nota de Prensa

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

3 de setiembre de 2021 - 12:27 p. m.

En el marco de la Semana de la Identidad Chachapoyana, la Municipalidad Provincial de Chachapoyas a través de la Gerencias de Desarrollo Económico Local y Desarrollo Humano y Promoción social, realizan dos importantes eventos que reconocen las buenas acciones de los vecinos en favor de la ciudad. 

Por su parte la Gerencia de Desarrollo Económico Local a través de su Subgerencia de Turismo, en trabajo conjunto con la Fundación Eco Verde, llevaron a cabo el XI concurso “La calle más florida” y la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de Subgerencia de Participación Ciudadana, realiza la premiación por Gestión y Solidaridad Ciudadana “El Buen Vecino”.

Es así que, con la presencia del Alcalde Provincial, Víctor Raúl Culqui Puerta; la Gerente de Desarrollo Económico Local, Yois Natali Ávila Armas, la responsable de la Subgerencia de Turismo, Saby León Escobedo; el Subgerente de Participación Ciudadana, Roger Córdova Noriega y la directora de la Fundación Eco Verde, Elizabeth Terán Reátegui; se desarrollan estos dos importantes eventos. 

En el XI concurso “La calle más florida” se premió a la cuadra 9 del Jr. Santo Domingo con el primer puesto y a las cuadras 12 y 13 del Jr. Salamanca, con el segundo y tercer puesto, respectivamente; así mismo se reconoció el esfuerzo que cada vecino puso para hacer de su casa y su fachada un espacio florido, además se felicitó la organización de cada calle y barrio participante.

Por otro lado, la comisión evaluadora del Permio Gestión y Solidaridad Ciudadana “El Buen Vecino”, concluyó reconocer a los siguientes vecinos por realizar acciones en beneficio de grupos vulnerables: 

-          En la categoría Medio Ambiente, se premió a la activista ambiental Diana Patricia Fernández Zubiate, colaboradora ad honoren de la MPCH, defensora del medio ambiente, organizadora de actividades en favor del bienestar animal, actividades
deportivas y promotora ambiental.
-          En la categoría Cultura Tradicional, se premió a la vecina Yenny Ysolina Solis Calero, representante vecinal del Sector de Luya Urco, promotora de acciones y actividades en bienestar de su sector, trabajos comunales, faenas y otros. Conservación de los valores tradicionales de la ciudad de Chachapoyas.
-          En la categoría Artes, se reconoció a Kennedy Manuel Baca Jalk, compositor de Chachapoyas – Amazonas – Perú (Socio de la Asociación Peruana de Autores y Compositores de su país- APDAYC). Autor de canciones para documentales, cruzadas, empresas, etc.
-          En la categoría Acciones Solidarias y Altruistas, se premió a la Junta Vecinal Comunal Higos Urco Zona 08, por ser una organización comunal que realiza actividades en beneficio de sus vecinos, con énfasis en la salud al adquirir balones de oxígeno en favor de sus vecinos, y en seguridad vecinal de prevención de riesgos, logrando conformar la Brigada de Defensa Civil.

Así mismo se consideró otorgar Menciones Honrosas en la modalidad Acciones Solidarias y Altruistas a los vecinos e instituciones públicas y privadas que con carácter desinteresado, consciente y solidario han acudido al llamado de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas para formar parte del programa “Vigilantes Anticovid-19”: Lisset Sánchez Llaja, Keysi Marlith Celis Valqui, Kleiber Tuesta Huamán, Jasmine Alayo Luna, Martina Salon Huamán, Jorge Luis Canahuire Namansai, Fiscalía de Prevención del Delito, Policía Nacional de Perú Comisaría Sectorial de Chachapoyas, Federación Provincial de Rondas Campesinas de Chachapoyas y Electro Oriente.