Chachapoyas, provincia seleccionada por el MTC para implementar ciclovía.

Nota de prensa
En conferencia de prensa, Geiner Alvarado López, Gerente de Infraestructura y Gestión de Inversiones, da a conocer los aspectos técnicos y avances del proyecto de ciclovía de Chachapoyas

Oficina de Comunicación Social y Relaciones Públicas MPCH

16 de julio de 2021 - 11:57 a. m.

Con motivo de dar a conocer los aspectos técnicos y avances del proyecto “Implementación de Sistemas de Transporte Sostenible no Motorizado – Municipalidad Provincial de Chachapoyas”, se convocó a una conferencia de prensa, con la participación del Gerente de Infraestructura y Gestión de Inversiones, Geiner Alvarado López; el Ingeniero Supervisor, Manuel Aguilar Rojas y el Ingeniero Residente, José Chávez Arroyo.

El Gerente de Infraestructura, mencionó que el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano – PROMOVILIDAD, seleccionó a 5 municipalidades provinciales para la implementación de ciclovías; asignando así un presupuesto de 525 mil soles para la Municipalidad Provincial de Chachapoyas para la ejecución de este proyecto en un plazo de 45 días calendarios. 

Alvarado López, indicó también que, los materiales ya están adquiridos al 100% con un presupuesto de s/ 215 515.23 y que las primeras zonas intervenidas son la Av. Libertad y la Calle Higos Urco. 

En su participación, el Ingeniero Residente, recalcó que el proyecto se ha replanteado; pues existen calles en las cuales no se pueden intervenir; además se desestimó la idea de que la ciclovía pase por el Jr. Amazonas, reconsiderando las zonas para implementación de la ciclovía.

Por su parte, el Ingeniero Supervisor mencionó que, existe la probabilidad de ampliar este proyecto ya que se han visto experiencias exitosas en otras regiones de nuestro país. 

Antes de finalizar, Alvarado López aseguró que no se va perder la inversión, porque los materiales usados son recuperables y que brindarán solución técnica para mejorar las calles que están en mal estado para que este proyecto sea provechoso, además, informó que se están realizando las coordinaciones correspondientes, con el área de tránsito, para comunicar el cambio de sentido de vías.