Sepa el Trámite para Licencia de Funcionamiento de Cambio de Giro

Nota de prensa

4 de mayo de 2021 - 6:35 p. m.

La Municipalidad Provincial de Chachapoyas, según Decreto Supremo N° 200 – 2020 – PCM con fecha 19 de diciembre de 2020, incorporó los procedimientos para tramitar la Licencia de Funcionamiento para Bodegas y Licencia de Funcionamiento para Cambio de Giro.

Así mismo, según el procedimiento establecido, la Licencia de Funcionamiento para Cambio de Giro es sólo para los negocios que deseen cambiar al giro de bodega y que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley del bodeguero, los cuales indican que la bodega debe estar dentro de la zonificación, contar con inspección técnica conforme y no superar los 50 metros cuadrados. Además de ello, se deberá realizar un pago por derecho de tramitación de S/. 38.80. 

Para realizar dicho trámite, el emprendedor, debe acercarse a la Municipalidad y llenar el Formulario Único de Trámite solicitando el cambio de giro, una vez completo el formulario, deberá ser presentado en la Gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad; en un plazo no mayor a 4 días, de ser aprobado, se dará el cambio.  

La finalidad de este trámite es reducir los procedimientos y promover la continuidad de los diversos comercios en nuestra ciudad.