Cientos de turistas visitaron Cerro Azul por el día del pescador

Nota de prensa

Oficina de Imagen Institucional

1 de julio de 2022 - 12:02 p. m.

Cientos de turistas visitaron el distrito de Cerro Azul en el día del pescador, donde se desarrollaron una serie de actividades que fueron del agrado de los asistentes.
La municipalidad celebró el acto  protocolar de izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas, contando con la participación de los integrantes de la Asociación Sindicato Único Pescadores Artesanales Cerro Azul (ASUPACA) y ASPICA.
Posteriormente se llevó a cabo la misa en la parroquia del distrito, para continuar con una procesión por las principales calles del distrito hasta llegar al local de Asupaca. Previamente, la alcaldesa, Terencia Córdova de Salazar, colocó la medalla del centenario a San Pedro, como patrono de los pescadores de Cerro Azul.
La gerencia de Desarrollo Económico, Promoción del empleo y Turismo, organizó una feria gastronómica con la exhibición y degustación de platos típicos como charquicán, ceviche, causa con mariscos, jalea, entre otros potajes que fueron la atracción de los asistentes.
La alcaldesa acompañó luego a que se embarque a “San Pedro” para su recorrido por el mar, y derrame sus bendiciones a los pescadores.
El espectáculo se inició con la presentación de bailes de marinera, continuando con el concurso de bandas de músicos organizado por Asupaca, que concitó la atención de la gran cantidad de gente que llegó hasta nuestro distrito para celebrar este día festivo.